Desesperanza a la vista y la única salida
El Partido Fusionista recién publicó un artículo muy interesante que tituló: El arte de vender humo. Escrito por el Ing. Héctor Muñoz, el artículo descubre los graves errores ideológicos, programáticos y financieros del plan de gobierno del Movimiento Semilla y del partido UNE, partidos por los cuales votaron más de 654 mil y 881 mil ingenuos guatemaltecos respectivamente. Resaltemos algunos hallazgos del artículo.
Aunque ambos partidos mienten al afirmar que no aumentarán impuestos, ambos ofrecen una serie de políticas públicas que de alguna manera tendrán que financiar: no hay almuerzo gratis estimado lector. El Movimiento Semilla, por ejemplo, en su plan de gobierno deja entrever un aumento de la carga tributaria en 1.3 %, y un impuesto a la energía eléctrica, lo cual quiere decir que muchos tendremos que pagar más a la SAT y todos más en los precios de los artículos y servicios que consumimos diariamente.
Millones de guatemaltecos creen equivocadamente que la "corrupción" es el problema a resolver, sin advertir que la corrupción es un síntoma más de la verdadera enfermedad: el sistema estatista. ¡Y por eso caen en la trampa de los verdes! Crédito de la imágen: Thinkstock/Getty
De ambos presupuestos puede suponerse el aumento de la deuda pública, expansión monetaria vía Banguat –como ambos coludieron en 2020 desde el Congreso–, más intervención del gobierno en las esferas privadas de los guatemaltecos: educación, salud, medio ambiente, trabajo, salarios, economía, banca, agricultura, arte, cultura y deporte. ¡Y más programas sociales, o sea, más dependencia del gobierno y clientelismo político!
A esos más de 1 millón 535 mil guatemaltecos que votaron por los verdes, misma ideología, diferente tonalidad de socialismo y progresismo, lamento informarles que han sembrado la semilla de la corrupción y de la desesperanza. ¡La única salida es promover la transición al capitalismo liberal, mediante un partido de derecha buena, fuerte y crecido para 2027! Lee el artículo y adhiere aquí:
----
Guatemala, 12 de julio de 2023.
Comments