¡Por un 2025 colmado de sabiduría, valentía y persistencia!
Enero 08, 2025
Recientemente leí un documento cuyo título es: “Evangélicos y católicos juntos: misión cristiana en el tercer milenio”**. Presentada a manera de declaración, el documento fue preparado por una quincena de líderes religiosos norteamericanos, tanto evangélicos como católicos, entre quienes se cuenta un obispo, un arzobispo y un cardenal. Fue publicada hace 30 años, en 1994, no obstante su lejanía en el tiempo hoy cobra más vigencia que antes, dadas las condiciones actuales de la Iglesia, los cristianos, Guatemala y Occidente en general.
Bajo 5 declaraciones: “Juntos afirmamos”, “Juntos esperamos”, “Juntos buscamos”, “Juntos contendemos” y “Juntos testificamos”, los líderes cristianos afirman en esencia que, aunque haya aún diferencias en el orden doctrinal, de culto, práctica y piedad, es necesario que evangélicos y católicos, por medio de “la oración, el estudio y la discusión sobre la fe y la misión cristianas…trabajemos y testifiquemos juntos para avanzar la misión de Cristo”, que no es otra que establecer su Reino y su justicia aquí en la tierra.
A este fin es importante que, ahora que empezamos un nuevo año, evangélicos y católicos reflexionemos sobre nuestras ideas y acciones respecto de los principios éticos, jurídicos, económicos y políticos que prescribe Dios en La Biblia, en tanto Verdad revelada, misma que a su vez ha sido interpretada correctamente, a la luz de la razón, por la tradición y el magisterio de la Iglesia durante dos milenios.
Esos principios éticos, jurídicos, económicos y políticos apuntan a establecer un orden social basado en el gobierno limitado, los mercados libres y la propiedad privada. Los cristianos, todos, debemos trabajar juntos en esa dirección y no permitir que nuestras diferencias socaven la Realeza Social de Nuestro Señor Jesucristo.
** Si quieres la declaración en formato .pdf escríbeme o pídemelo por redes sociales, pues lamentablemente no se encuentra fácilmente.
---
Crédito imágen miniatura: Forum libertas
コメント