Esperar. Confiar. Resistir.
- Jorge Chapas
- hace 7 días
- 2 Min. de lectura
Por el Reinado Social de Cristo
En estos días de Semana Santa invito nuevamente a la reflexión sobre una doctrina por demás relevante en estos tiempos que corren: la doctrina del Reinado Social de Cristo. He escrito mucho sobre ella en este blog.
La doctrina del Reinado Social de Cristo, en palabras sencillas, manda a permear nuestras instituciones sociales de los valores del Reino. ¿Cuáles son esas instituciones sociales? El matrimonio y la familia, por empezar; pero también la escuela (cultura), los negocios y las empresas (economía) y el gobierno (política). Estas instituciones hoy yacen altamente “secularizadas” y volcadas a un “humanismo” vacío de los valores del Reino.
¿Y qué es el Reino? Pues todo cuanto Dios ha creado, en un marco de orden, justicia y libertad. Esos son sus valores. El orden es la disposición de las cosas de acuerdo a un principio; la justicia inclina a la voluntad a dar a cada uno lo que le es debido, y la libertad es la capacidad de la voluntad, regida por la razón, para elegir entre el bien y el mal, y para actuar en consecuencia.
Los cristianos, tanto católicos como evangélicos, estamos llamados a procurar el Reinado Social de Cristo. Abandonemos las luchas fratricidas y concentrémonos en impregnar los valores del Reino en las leyes, las cuales dan fondo y forma a las instituciones sociales. ¿Ves por qué son tan importantes las leyes y por tanto nuestros congresos y parlamentos?
En este sentido se hace imperativo “esperar, confiar y resistir”, tres grandes virtudes que Cristo hizo patentes con gran elegancia durante su persecución, traición, juicio y muerte de cruz. Esperar, confiar y resistir es lo único que nos queda por hacer a aquellos que hemos asumido la Gran Comisión de restablecer el Reinado Social de Cristo.
Abril 16, 2025
----
Crédito de la imágen de portada: Grupo Acción Cristiana
Comments