¡Que la pobreza no te impida ser parte del verdadero cambio!
La semana pasada hice ver la necesidad de que las clases medias y altas salgamos de nuestra zona de confort. También señalé que a las clases bajas se les exime de culpa en la medida que no tengan la oportunidad de investigar, informarse y formarse, pero realmente ¿cuánta carga de culpa tienen?
Fotografía: archivo propio.
Hay mucha gente de escasos recursos que no tiene la oportunidad de informarse sobre lo que pasa en el país, sus problemas y soluciones definitivas. Vive el día a día. No tiene acceso a internet, energía irregular y sus medios de vida le obligan a trabajar para, escasamente, procurar el plato de frijoles diario para su familia. Hay mucha gente, sin embargo, de esta capa social que es consciente del problema y que poco o nada quiere hacer. Prefiere esperar el regalito del politiquero de turno o de los candidatos locales en contienda. ¡Con eso parecen conformarse!
Entiendo que haya un sentido de necesidad muy fuerte y por eso las gentes de esa clase social no dudan en recibir el regalito politiquero de la época electoral. Lo ideal sería que no lo recibas, y aún mejor que no caigas en la trampa de votar por esos politiqueros, porque vendes tu dignidad de ciudadano responsable, se burlan de ti y sacrificas tu futuro y el de tu familia. Esos candidatos que dan “regalitos” solo quieren utilizarte para alcanzar el poder.
Sobrevivir es difícil y para salir de esa condición debemos cambiar el sistema político y económico. Ello exige cerrar muchas dependencias y ministerios del Estado, privatizar bien, derogar las leyes malas y abrir los mercados a la competencia, a fin de que tú, finalmente, logres elevar tus ingresos y así mejorar tu nivel de vida. ¡A salir de tu zona de sobrevivencia! Conoce la propuesta Fusionista y animate a dar el primer paso.
Guatemala, 09 de noviembre de 2022.
Kommentare